Quantitas 24

EDITORIAL

La aceleración del llamado calentamiento global, es un fenómeno que se ha asociado al modelo de producción económica de nuestra sociedad moderna.
Información sobre la titulación.El cambio permanente experimentado por la sociedad global originado por los grandes descubrimientos e innovaciones científicas del pasado, se ha ido incrementando exponencialmente desde las primeras décadas siglo XX provocando profundas transformaciones en las diversas actividades desarrolladas por el ser humano.

Algunas profesiones y actividades tienden a desaparecer; otras cobran nuevos bríos. Ello incrementa la velocidad de los cambios ya que en la sociedad se gestan
necesidades que antes no se conocían y que deben ser satisfechas para su buena marcha. ¿Cúal es el motor que permite que esto ocurra? Es la investigación, ya
que ésta permrte desarrollar mecanismos con los cuales se puede mejorar o descubrir nuevos elementos de progreso científico tecnológico.

Por otra parte no debemos olvidar que las profesiones adquieren mayor prestigio en la medida que usan en su quehacer el conocimiento generado por la búsqueda permanente de nuevos caminos de progreso y crecimiento.

Dichos caminos se han tomado globales y abarcan todo el espectro de la acción humana. Lo anterior incluye especialmente al sector conformado por la contabilidad, la economía y las finanzas, que se han integrado, armonizado y complementado para adecuarse al nuevo orden. Así el factor investigación en este ámbito ha sido fundamental para coadyuvar al desarrollo económico global.

Los sistemas de información productos de la investigación en el área son cada día más completos y complejos y curiosamente más amigables en su manejo, pero su continuo cambio impone a los profesionales del área de nuestro interés que extremen su preparación, capacitación y perfeccionamiento como una manera de enfrentar el cambio continuo.

Lo mencionado en los párrafos anteriores ha obligado a la Escuela de Contadores Auditores de Santiago a desarrollar líneas y proyectos de investigación de apoyo a la docencia para dotar a sus estudiantes de elementos de última generación como complemento de sus estudios. De esta manera, una vez egresados podrán destacarse como profesionales inquietos, curiosos, conscientes del mundo global y científicamente formados.

 

Descargar documento completo

Descargar documento completo Alta Resolución

Tagged under ECAS quantitas titulacion