Con una alta convocatoria ECAS dicta el Curso Creo mi Pyme.

El taller está a cargo de la docente Beatriz Padilla y está orientado para padres y apoderados de la ECAS.

Con el objetivo de entregar visibilidad de los conceptos que se deben tener presente al momento de concretar y constituir un negocio o una empresa es que nuestra Escuela comenzó a dicta el curso Como Creo mi Pyme orientado a padres y apoderados. Además de apoyarlos en sus emprendimientos, el taller tiene como intensión acercar a los apoderados a la ECAS y que se sientan parte importante de la comunidad.

 

El curso está a cargo de nuestra docente Beatriz Padilla, quien precisó que los temas que revisan tienen que relación con “la actitud que se debe tener frente a un emprendimiento, cuales son las etapas para constituir una sociedad, los distintos tipos de empresas y los regímenes tributarios que hay en Chile, los principales entes reguladores que están relacionados en los emprendimientos, conceptos principales de contabilidad, donde encontrar capacitación y cofinanciamiento, entre otros temas que son interesantes al momento de emprender”.

 

Ya son 30 los padres y apoderados que realizaron el primer curso y para la segunda fecha se espera una mayor convocatoria. Según explicó la docente las personan que lleguen al taller “debiesen tener  un conocimiento de las empresas que existen, los impuestos que deben tener presente, qué significan los distintos conceptos como quienes pueden ser sus proveedores, los clientes, conocer las distintas redes de apoyo que pueden encontrar, tales como; capacitación y financiamiento”.

 

Cabe destacar, que el desarrollo de este curso es el resultado del trabajo en equipo que logró coordinar a distintas áreas de la ECAS, todo con el objetivo de brindar apoyo en diferentes temáticas a todos los que conforman nuestra comunidad.

 

Los invitamos a estar atentos a los próximos talleres, cursos y capacitaciones que realizaremos en nuestra Escuela.

Tagged under ECAS vinculacion PyME