“Comisión de Apoyo en materia de Acoso” invita a ciclo charlas

Los conversatorios se realizarán entre el 12 de junio y el 8 de julio y tratarán variadas temáticas tales como la violencia en el pololeo, desigualdad de género y las relaciones interpersonales en la vida personal y laboral.

El año pasado se formó con un grupo de docentes y autoridades de nuestra Escuela la “Comisión de Investigación y Apoyo en Materia de Acoso Sexual”, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el respeto a las personas e incentivando el buen trato dentro de nuestra institución.

En este contexto, la comisión organizó un ciclo de charlas entre el 12 de junio y el 8 de julio para estudiantes y docente de la ECAS que buscan educar y debatir entorno a una serie de temáticas que ayudaran a la convivencia tanto dentro como fuera de la institución.

 

Calendario de charlas

"Quien te quiere te respeta…  y te cuida: Prevención de Violencia en Pololeo"

12 de junio, 09:45 horas, Casa central Providencia.

 

"Una Breve Historia de la Desigualdad de Género"

18 de junio, 20:30 horas, Casa central Providencia, Sala 6.

 

"Una Breve Historia de la Desigualdad de Género"

19 de junio, 20:30 horas, Casa central Providencia, Sala 3.

 

“Diversificando: una nueva mirada al trato interpersonal en la vida y el trabajo”

26 de junio, 19:00 horas, Casa central Providencia.

 

“Diversificando: una nueva mirada al trato interpersonal en la vida y el trabajo”

08 de julio, 11:00 horas, Casa central Providencia.

 

La comisión

Cabe recordar que el consejo se formó en junio de 2018, se conformó por los profesores y administrativos: Adriana Gaete, Daniela Alvial, Juan Carlos Araya, Mauro Grossi y Carolina Sobarzo. El grupo de colaboradores desarrolló elProtocolo de Acoso y Abuso Sexual, Comunidad Educativa IP ECA”, documento oficial que entrega las directrices para toda la comunidad de nuestra Escuela frente a situaciones de acoso sexual, incorporando definiciones, ámbito de aplicación, denuncia e investigación, medidas de protección, acompañamiento y orientación al denunciante, resolución y sanciones.