Académicos de ECAS se reúnen para debatir sobre la enseñanza de la ética profesional

Una preocupación constante en la ECAS ha sido integrar la ética a sus programas de enseñanza. Por ello, debatir sobre el tema y buscar fórmulas para que los estudiantes sepan lo importante que es proceder correctamente en la profesión de Contador Auditor, se ha convertido en una de sus prioridades.

Es en este contexto en el que el prorrector de nuestra escuela, Doctor Luis Alberto Werner-Wildner, se reunió con profesores del área para impulsar acciones que permitan difundir entre los alumnos el Código de Ética del Colegio de Contadores de Chile, como material bibliográfico obligatorio, y el Código de Ética de la Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés).

“La ley permite o no hacer cosas y en ese sentido la ética no se cuestiona. Pero algo que no es ilegal sí puede ser antiético y es esto lo que se le debe enseñar a los alumnos no como cátedra, sino a través de ramos profesionales y técnicos”, comenta Werner-Wildner.

Agrega que “en nuestra profesión, una cosa es evitar y otra es transgredir las normas y aprovecharse de la ley, por ejemplo para no pagar impuestos, y por eso resulta tan importante profundizar en el tema”.

En la oportunidad, los académicos acordaron invitar a personas destacadas de la profesión a entregar a los alumnos sus experiencias en materia de ética, además de reunirse periódicamente para continuar difundiendo información al respecto.