Manager firma alianza estratégica con la ECAS

 

Este acuerdo pretende mejorar la empleabilidad de los alumnos de ECAS a través del uso del ERP de Manager en sus talleres, que los pondrá a la vanguardia en lo que se refiere a tecnología de gestión.

 

 

Con el objetivo de optimizar el proceso de formación de los alumnos de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago (ECAS), la empresa de software de gestión Manager, perteneciente al Grupo PayRoll, donó 42 licencias de su ERP para que los estudiantes lo utilicen en sus talleres de administración contable. Además, optimizará la capacidad administrativa y de gestión de la institución mediante dicha herramienta.

“Manager tiene ventajas interesantes al ser una plataforma muy escalable, segura, y también flexible, dice Rodrigo Cerón, rector de ECAS. El que opere una base de datos con arquitectura cliente-servidor es para nosotros importante, pues dicha capacidad de comunicación pone a nuestra disposición cada vez que los solicitemos todos los recursos y aplicaciones del poderoso sistema. Además, cuenta con ágiles servicios de soporte y mesa de ayuda”.

 

Según el alto directivo académico, como el ERP integra el contenido de cursos centrales en la malla curricular de la carrera de Contador Auditor, se requiere un 100% de operatividad y nunca quedar al margen de las actualizaciones.

“Es muy relevante para nosotros llegar a este nicho y que los jóvenes puedan aprender con nuestro software ERP, utilizado por más de 6.000 usuarios pertenecientes a empresas de diversas industrias. A futuro Manager implementará una bolsa de trabajo que permitirá mayores oportunidades a todos los alumnos capacitados”, comenta María Victoria Puentes, gerente general de Manager.

La Escuela de Contadores de Santiago reúne 30 años de historia, un plantel docente de calidad y ha titulado a más de 2.000 profesionales, que evidencian una alta tasa de ocupación. Actualmente tiene 1.440 alumnos de carreras diurna y vespertina y cuenta con acreditaciones a nivel institucional y profesional.