escuela02.jpg

Sobre la ECAS

Desde hace 36 años que la ECAS, Escuela de Contadores Auditores de Santiago, cuenta con una vasta experiencia en el rubro de la educación superior, titulando a más de 2.800 profesionales.

Desde sus inicios, nuestra escuela se planteó como un lugar que brinde todas las comodidades para estudiar la carrera de Contador Auditor y múltiples facilidades para costearla. La Escuela obtuvo su plena autonomía, contamos con la Acreditación Institucional por un periodo de tres años otorgado hasta el año 2019 por la comisión nacional de Acreditación (CNA). Así mismo, contamos con la acreditación de la Carrera de Contador Auditor hasta el año 2021, otorgada el año 2014 por la agencia acreditadora AcreditAcción - siendo por el plazo máximo de 7 años.

Contamos con un excelente plantel docente, una atractiva malla curricular, una ubicación urbana privilegiada de nuestras dos casas de estudios y una completísima biblioteca, entre otros.

Visión

La Escuela de Contadores Auditores de Santiago, aspira a ser y mantenerse como una institución líder en la formación de contadores auditores, reconocida por el buen nivel de sus procesos y mecanismos de aseguramiento de la calidad y por una activa relación con la realidad empresarial, de modo que sus egresados sean profesionales adecuadamente preparados, proactivos en el aprendizaje permanente, éticos y comprometidos con el desarrollo social y económico del país.

Misión

La Escuela de Contadores Auditores de Santiago tiene por misión formar profesionales idóneos con amplio dominio de las temáticas de Contabilidad, Auditoria y Tributación, complementadas con otras disciplinas relacionadas con la Administración, Finanzas, Control de Gestión y con la formación valórica necesaria para integrarse y participar responsablemente en la sociedad.

Objetivo general institucional

Entregar la formación teórica y valórica que permita a los egresados desempeñarse adecuadamente en el diagnóstico, el diseño, la construcción, la evaluación, el mantenimiento y la auditoria de sistemas de información y control de la gestión administrativa y financiera de las organizaciones. Esta definición reafirma la Misión y Visión de la institución en el sentido de impartir una sola carrera: la de Contador Auditor, lo que está presente en los objetivos específicos válidos, evidentemente, tanto para la institución como para la única carrera que imparte

¡Ven a visitar nuestra ESCUELA!